En el debate nos juntamos todas las alumnas junto con el
profesor como resultado final fue un debate completo y repleto de ideas donde
expusimos nuestras ideas o puntos de vista a los que yo no había llegado.
Para darle comienzo al debate hablamos de todos los artículos. Cada una del artículo que había trabajado. Aun así, acabamos hablando todas en un dialogo general. Las ideas que salieron fueron muy variadas, igual que las opiniones personales. Algunas estaban a favor y otras estaban en contra, pero siempre respetando las ideas de las demás.
El primer texto que trabajamos fue el de la clase
inversa. Las personas que trabajaron ese texto explicaron más o menos sobre qué
trataba, para refrescarnos la memoria.
Una vez explicado el tema, pasaron a decirnos sus ideas, conclusiones o simples detalles que querían nombrar. Alguna de las ideas que más se nombro fue la desigualdad que este modelo ofrece, es decir, enviar como tarea ver un vídeo puede ser ventajoso para quien tenga a mano un ordenador en casa, pero ¿y el que no? Aquellas personas que no se puedan permitir tener un ordenador en casa no podrían gozar de las clases inversas. Además, otra de las ideas que salieron sobre este tema era la edad en la que se debería poner a prueba la clase inversa. ¿Acaso un niño de cuatro años necesita ver un vídeo en casa para aprender a escribir? Claro que podría verlo y disfrutarlo, pero nos pareció algo innecesario en infantil, algo frio y distante.
Una vez explicado el tema, pasaron a decirnos sus ideas, conclusiones o simples detalles que querían nombrar. Alguna de las ideas que más se nombro fue la desigualdad que este modelo ofrece, es decir, enviar como tarea ver un vídeo puede ser ventajoso para quien tenga a mano un ordenador en casa, pero ¿y el que no? Aquellas personas que no se puedan permitir tener un ordenador en casa no podrían gozar de las clases inversas. Además, otra de las ideas que salieron sobre este tema era la edad en la que se debería poner a prueba la clase inversa. ¿Acaso un niño de cuatro años necesita ver un vídeo en casa para aprender a escribir? Claro que podría verlo y disfrutarlo, pero nos pareció algo innecesario en infantil, algo frio y distante.
Sobre la robótica, al igual que en la clase inversa,
salieron diferentes ideas. Algunas no estaban a favor del uso que hoy en día se
le da a la tecnología en general. Por eso, algunas nombraron la necesidad de
poner ciertos límites a las tecnologías que usamos.
En conclusión, considero necesario el aprendizaje
enfocado al uso de las tecnologías, ya que como es evidente las tecnologías
están cada día mas sumergidas en nuestra sociedad y por lo tanto es importante
que aprendamos su uso y sepamos sacar de ellas el máximo beneficio que nos
puedan ofrecer. Las tecnologías no van a dejar de introducirse en nuestra
sociedad y mucho menos de existir.
Por lo tanto, aprender y disfrutar de ellas es la única opción que nos queda. Aun así, sigo teniendo mis dudas sobre la edad en la que las tecnologías deben integrarse en nuestras vidas.
Por lo tanto, aprender y disfrutar de ellas es la única opción que nos queda. Aun así, sigo teniendo mis dudas sobre la edad en la que las tecnologías deben integrarse en nuestras vidas.
Como hemos podido ver, los niños son capaces de aprender a usarlas con una simple exploración. Parece que han nacido sabiendo. Es por eso, que veo necesario poner ciertos límites. Para no llegar a un abuso de las nuevas tecnologías.
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